Anteriior
Sorprende a tu pareja con una cena asiática por San Valentín

Sorprende a tu pareja con una cena asiática por San Valentín

¿Planeando una sorpresa para la persona que más quieres? San Valentín está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando algunas ideas. Pero, si, por lo que sea, no terminas de decidirte, nosotros te proponemos una que no te llevará demasiado esfuerzo (ni físico, ni económico) pero, sin duda, el resultado será impresionante. ¿Quieres ver la cara de tu pareja resplandecer de felicidad? Pues nada como prepararle una cena asiática por San Valentín en casa: un plan romántico, original, y, gracias a los deliciosos platos preparados de Ta-Tung, al alcance de todos los bolsillos. Te contamos paso a paso cómo conseguirlo. 

Creando ambiente

Es una cena asiática, pero también es una cena romántica, así que nuestra misión principal será adaptar el ambiente a ambas realidades. Luz tenue, velas, música suave de fondo (si es asiática, mejor que mejor…). Puedes decorar el espacio con algunos motivos asiáticos y, si dispones de una vajilla de estilo oriental, ¡fantástico! Si no es así, puedes comprar platos de usar y tirar de colores rojo o negro, que son los más representativos. Además, puedes añadir decoración tradicional (farolillos chinos, origamis japoneses… dependiendo, claro está, de la selección culinaria que desees para la ocasión. ¿Sois más de comida china, japonesa, vietnamita…? ¿O preferís un menú más variado? No nos adelantemos, de eso hablamos en el siguiente punto.

El menú de tu cena asiática de San Valentín

Como decíamos, la decoración y el ambiente es muy importante, pero lo es mucho más el menú que elijas para una ocasión tan especial. ¿Qué tal una selección de platos de diferentes países asiáticos? Comenzaremos la cena con un entrante: no pueden faltar los famosos rollitos de primavera chinos. Pero, si prefieres algo más original, te proponemos los rollitos nems vietnamitas (de carne o de verduras). Puedes continuar la selección de entrantes con unas gyozas de gambas, acompañadas con un poco de salsa teriyaki o de soja ¡irresistibles!

Después de los aperitivos, pasamos a los platos principales. Si sois auténticos amantes de la comida china, te proponemos este pack de arroz tres delicias y pollo con almendras ¡un combo que siempre triunfa! Si prefieres darle un toque más japonés a tu cena asiática de San Valentín, prueba los deliciosos yakisoba con pollo, o el exquisito ramen de pollo, perfecto para entrar en calor en estos días fríos de invierno. Por último, para maridar la cena, puedes aprovechar y hacerte con una selección de cervezas asiáticas y finalizar con una taza de té verde bien calentito (muy típico en países como China o Japón). 

Recibir a tu enamorada o enamorado con unas toallitas húmedas para que se limpie las manos es un guiño a la cultura asiática que, seguro, le resultará todo un detalle. Pero son muchísimas las tradiciones asiáticas que puedes incorporar en la cena: hacerlo hará que os metáis más en el papel y esta cena asiática de San Valentín se convierta en una ocasión inolvidable. ¡Feliz San Valentín!

Has
Probado