Anteriior
Cómo decorar una mesa al estilo oriental

Cómo decorar una mesa al estilo oriental

¿Pensando en preparar una cena oriental en casa con tus amigos o familia? ¡Qué buena idea! Con los deliciosos productos asiáticos de Ta-Tung como aliados, probablemente, lo más complicado de lo que te deberás ocupar es de decorar la mesa. Porque todos sabemos que crear una atmósfera acorde con la comida que vamos a degustar es muy importante, te damos algunos consejos para decorar una mesa al estilo oriental. 

Salvamanteles individuales

El negro es el gran protagonista de las mesas orientales. Si dispones de una mesa de este color, bastará con incorporar unos salvamanteles individuales de esterillas, como los que se utilizan para elaborar el sushi. Si, por el contrario, no dispones de una mesa de este color en casa, puedes colocar un mantel negro y los salvamanteles sobre él. El resultado será el mismo. 

Palillos asiáticos

No hay comida o cena oriental sin unos auténticos palillos, así que no olvides hacerte con ellos. ¿Sabías que en China los palillos se inventaron cuando nosotros aún comíamos con las manos? Fue allá por el siglo XIII. La palabra china actual para nombrarlos es ‘Kuài Zi’ (筷子), que significa «ligero”. El tipo de palillos varía mucho en función del país. Por ejemplo, en China y en Japón suelen ser de madera, pero en China se estrechan en una punta redonda y en Japón son más puntiagudos. En Corea, por ejemplo, los palillos suelen ser de metal. Por su parte, los vietnamitas utilizan uno más grande, conocido como ‘Đũa cả’, para servir el arroz desde la olla. Si aún te parece difícil comer con palillos, pon en práctica este consejo.  Haz pinza con ellos en posición horizontal. No olvides que la pieza de comida debe llevarse entera a la boca y comerla sin desmenuzar ni chupar los palillos.

La vajilla

No pueden faltar en tu mesa oriental la vajilla japonesa, con platos y tablas de madera, recipientes de cerámica para las salsas y cuencos para presentar la comida. Usaremos recipientes pequeños para las salsas (jengibre, wasabi, aceite de sésamo, tamari…), botellitas de cerámica para la salsa de soja y la salsa teriyaki, cuencos para las sopas… Además, los colores por excelencia para las vajillas orientales suelen ser el negro, el blanco o el rojo. 

El orden de los elementos en la mesa oriental

Es importante también saber cómo colocar los elementos en una mesa oriental. Por lo general, los platos japoneses de madera suelen colocarse en el centro de la mesa. El vaso frente al plato y los palillos a la derecha. El cuenco para la sopa va sobre el plato y en su interior se coloca la servilleta enrollada. Si queremos preparar una auténtica cena asiática, no olvides incorporar un cuenco para el té con una cucharadita dentro a la izquierda del vaso. 

Decoración

Por último, vamos a añadir algún elemento decorativo a nuestra mesa oriental. Para ello, podemos crear un sencillo centro de mesa con velas en recipientes oscuros y situarlo en el medio de la mesa. También podemos optar por incorporar algunos arreglos florales, que son muy típicos en países como Japón. Estos suelen ser orgánicos, ya sean ramas, hojas, hierbas o flores. 

Ahora que ya tienes todas estas ideas para decorar tu mesa al estilo oriental, solo falta elegir el menú. Arroces, tallarines y fideos, rollitos… disfruta de la mejor selección de platos asiáticos y prepáralos en solo unos minutos y sin apenas ensuciar la cocina. ¡Dejarás a tus invitados con la boca abierta!

 

Has
Probado