Anteriior
Sorprende a tus amigos con una auténtica cena oriental en casa

Sorprende a tus amigos con una auténtica cena oriental en casa

Cena de amigos en casa. ¿Quieres sorprender con algo especial? Te proponemos una cena oriental en casa. Pero, que no cunda el pánico: la tendrás lista en solo unos minutos. Porque, con los deliciosos productos asiáticos de Ta-Tung, lo más complicado que tendrás que hacer es elegir el menú. Pero, ya que nos ponemos, hagámoslo bien: el ambiente, la decoración, la música… recrea un auténtico restaurante oriental en tu propia casa. Te contamos cómo.

El menú, lo más importante en tu cena oriental caser

Por supuesto, lo más importante para sorprender a tu grupo de amigos con tu cena asiática es elegir bien los platos. Te proponemos un recorrido gustativo por diferentes países asiáticos. Comencemos la cena con una selección de tapas variadas. No pueden faltar los rollitos de primavera chinos, los rollitos nems vietnamitas (de carne o de verduras) y unas gyozas de gambas que, aunque quizás las relacionas con la cultura gastronómica japonesa (ya que en este país es un plato muy popular), en realidad, tienen su origen en China. 

Después de los aperitivos, te proponemos un par de entrantes. Un plato japonés: yakisoba con pollo, y el tradicional arroz tres delicias chino, que tanto nos gusta. La guinda final llega con el plato principal: un exquisito ramen de pollo, perfecto para entrar en calor en estos días fríos de invierno. Para maridar la comida, puedes aprovechar y hacerte con una selección de cervezas asiáticas y finalizar con una taza de té verde bien calentito (muy típico en países como Japón). 

Cuida la decoración

¡Nos sentamos a la mesa! En tu cena oriental en casa, no pueden faltar los palillos chinos. Puedes decorar con algunos motivos orientales, aunque, para que visualmente tenga coherencia, quizás debes inspirarte en un país concreto. Si tu inspiración es China: apuesta por los accesorios de color rojo. Si en cambio, prefieres seguir un estilo más fiel a la cultura japonesa, puedes decorar con los tradicionales farolillos de papel y con los típicos origamis, que puedes comprar o hacer tú mismo. Por supuesto, si en casa tienes vajillas con motivos asiáticos, esto ayudará a crear un ambiente ideal para tu cena. 

La música de ambiente

El último toque como “guinda del pastel” para sorprender a tus amigos: busca en Youtube o Spotify una lista de reproducción con canciones asiáticas. ¡El sonido ambiente os trasladará directamente hasta Asia!

Tradiciones asiáticas en la mesa

Te proponemos ir un paso más allá. Sumergiros de lleno en la cultura asiática poniendo en práctica algunas de las principales tradiciones orientales en la mesa. ¿Sabías que en Japón está mal visto servirse la bebida uno mismo? ¡Vigila los vasos de tus acompañantes para que nunca les falte algo con lo que saciar su sed!

En China, por ejemplo, rara vez se piden platos individuales. Los chinos tienen un estilo de comer muy parecido al español: les encanta compartir platos en familia o con amigos. Lo habitual, por ello, es poner toda la comida en el centro y que cada cual se sirva lo que le apetezca. Además, en este país está bien visto que sobre comida en la mesa, ya que indica que el anfitrión no escatimó esfuerzos para agasajar a sus invitados. Sin embargo, nosotros te recomendamos que esto no ocurra. 

 

Ahora que ya tienes el menú, la decoración, la música de ambiente e, incluso, te has propuesto practicar algunas costumbres asiáticas en la mesa, ¡es hora de recibir a tus invitados y disfrutar de esta deliciosa cena asiática en casa!

Izquierda
Derecha