Anteriior
Rollitos Primavera: descubre la historia detrás de este manjar asiático

Rollitos Primavera: descubre la historia detrás de este manjar asiático

Los rollitos de primavera son una de las delicias asiáticas más populares en todo el mundo. Y no nos extraña en absoluto: su exterior crujiente y su interior sabroso, que puede ser de lo más variado (ya que existen rollitos de primavera de muchos tipos) tienen la culpa. Pero, ¿sabes realmente de dónde viene esta comida y dónde se originó? Te contamos la historia de los rollitos de primavera. ¡Sigue leyendo!

El origen de los rollitos de primavera

En la antigua China, los rollitos de primavera se consumían al inicio de esta estación, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino y el inicio de la siembra. Concretamente, el origen de los rollitos de primavera se atribuye a la época de la dinastía Tang (618-907). En aquella época, comer rollitos de primavera era todo un símbolo de obtención de futuras y buenas cosechas. Además, su forma representa a los gusanos de seda, un animal especialmente apreciado en China, ya que es durante la primavera cuando comienzan a engordar para hacer los capullos de los que se extrae la seda.

Los primeros rollitos

Los primeros rollitos de primavera que preparaban los habitantes de las ciudades para la celebración del Año Nuevo Chino se hacían a partir de diferentes harinas y se rellenaban con verduras y frutas. En las familias de clase alta, a veces incluían salsa o proteínas como carnes o pescados. Años más tarde, en la Dinastía Quing (1317 – 1911) y tras el desarrollo de muchas técnicas culinarias, los cocineros cogieron esos antiguos “crepes de verduras” y los frieron en aceite, dando lugar a una versión más próxima a la que hoy conocemos de los rollitos de primavera. 

La receta de los rollitos de primavera

La receta original de los rollitos de primavera chinos se prepara a partir de una masa a base de harina de trigo o arroz, a la cual se le va dando forma y se rellena con diferentes verduras y hortalizas, como la cebolla, el repollo o la zanahoria (entre otras) cortadas en juliana y acompañadas, en algunas ocasiones, de carne picada. De esta receta tradicional fueron naciendo un sinfín de variantes por toda la geografía china, modificando la masa y el relleno. 

 

Además de los rollitos de primavera tradicionales, en Ta-Tung tenemos un montón de tipos de rollitos: de jamón y queso, cuatro quesos, con pollo, o con pollo al curry.  Disfruta todas estas variedades en casa: ¡solo necesitas unos minutos para prepararlos al horno (untados en aceite) o freírlos con abundante aceite de girasol o soja en una sartén o en freidora. Otra opción saludable es cocinarlos en la freidora de aire. Sea como sea ¡disfruta de su textura crujiente y sus sabrosos rellenos!

Has
Probado