Anteriior
Cómo cocinar wok en casa

Cómo cocinar wok en casa

Aunque de origen asiático, el wok se ha convertido en todo un clásico en muchas cocinas, extendiéndose por prácticamente todo el mundo. Y es que esta famosa sartén redonda y honda tiene las ventajas de que aprovecha más el calor y consigue esa textura crujiente que tanto nos gusta. 

Cocina al wok: una opción muy saludable

El wok es una opción sana porque en él cocinamos a altas temperaturas y en poco tiempo, dorando los alimentos por fuera y manteniendo intactos los jugos y nutrientes. Su largo mango permite un salteado perfecto al poder realizar movimientos enérgicos para mover los alimentos que se cuecen al calor de sus altas paredes.

Origen del wok

El wok surge de la necesidad de cocinar con poco combustible. De ahí, su forma grande y profunda, que permite reducir el tiempo de cocción. Se calcula que el wok se empezó a usar hace 2.000 años en China y otros países orientales. En la actualidad, el wok es una herramienta indispensable en cocinas de todo el mundo. 

Cocinar wok en casa

Además de referirse al tipo de sartén, la palabra “wok” también se utiliza para referirse a cualquier comida preparada en ella. Generalmente, salteados de verduras y hortalizas con pasta, arroz, carne y / o mariscos. Existen un sinfín de formas de prepararlos, pero aquí van algunos consejos para cocinar al wok en casa:

Aunque, como has visto, cocinar al wok es muy sencillo, en Ta-Tung te proponemos una forma mucho más fácil de disfrutar de unos deliciosos tallarines al wok con verduras chinas y salsa de soja. Basta con calentarlos en el microondas durante dos minutos, o en una sartén o wok caliente. Una auténtica delicia oriental para paladares tan suaves como exigentes. ¡Tan fácil de preparar, como rica y saludable!

Has
Probado