Anteriior
Comida asiática saludable

Comida asiática saludable

¿Eres fan de la gastronomía oriental? Si la respuesta es “sí”, pero también te preocupas por seguir una dieta saludable, en este artículo hemos preparado para ti una buena selección de platos de comida asiática saludable. Porque cuidarnos y disfrutar de comer lo que más nos gusta nunca fue tan fácil. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Gyozas

Las gyozas son un tipo de dumpling originario de China, pero se han vuelto muy populares en la cocina japonesa. Son pequeñas empanadas con un relleno que puede variar, pero suelen estar hechas de carne de cerdo o de pollo picada, col china, cebolla, ajo y jengibre. Algunas variantes pueden incluir otros ingredientes como gambas, setas o verduras, entre otros. Las gyozas se suelen servir acompañadas de salsa de soja o aceite de sésamo y se pueden preparar al vapor, cocidas o fritas. Por su puesto, si lo que buscas es una alimentación saludable, las dos primeras opciones son perfectas para ello. 

Arroz tres delicias

El arroz tres delicias es uno de los platos más populares de la gastronomía china. Consiste en un salteado de arroz (que generalmente se prepara en una sartén tipo wok) acompañado de otros ingredientes, como el jamón cocido, los guisantes o la zanahoria. El arroz tres delicias es una comida de lo más completa, que puede servir como plato único o como guarnición. Además, en Ta-Tung te lo ponemos aún más fácil: ¡solo tienes que calentarlo dos minutos en el microondas, ¡y listo para comer!

Empanadas asiáticas

Dim sum, hakao, siao pao… El universo gastronómico oriental está plagado de diferentes tipos de “empanadas” asiáticas o, como se denominan en realidad, “dumplings”. Las hay de un sinfín de tipos –y con una enorme variedad de rellenos-. A los amantes de la cocina saludable les encantan porque suelen cocinarse al vapor o hervidas, por lo que resultan una opción de comida tan sana como deliciosa.

Rollitos de primavera y rollitos vietnamitas

Son otros dos clásicos de la cocina asiática: y si en China encontramos los famosos rollitos de primavera, los rollitos vietnamitas (también llamados “nems”) les hacen competencia en este otro país del Sudeste Asiático. Y aunque ambos platos suelen degustarse fritos, también existe la opción de prepararlos al horno o en la freidora de aire: dos opciones que, sin duda, resultan mucho más saludables.

Algunas razones por las que la comida asiática es saludable

Si después de leer estas líneas se te ha abierto el apetito, ¡corre a disfrutar de tus platos asiáticos favoritos! Recuerda que, lo más importante para asegurar que tu menú oriental sea sano y equilibrado es, sobre todo, la forma en la que cocinas cada plato. Elige la cocción al vapor, el horneado o la freidora de aire en lugar de otras técnicas más grasas, como el frito, ¡y disfruta de una comida asiática saludable!

Has
Probado