Anteriior
Cuáles son los platos típicos orientales

Cuáles son los platos típicos orientales

La gastronomía asiática ha sido (y es) protagonista del disfrute de los paladares más exigentes en todo el mundo durante siglos. Gracias a ello, muchas de sus exquisitas elaboraciones culinarias se han dado a conocer a lo ancho y largo del planeta, instalándose en nuestras dietas habituales. Por ello, hoy te contamos cuáles son algunos de los platos típicos orientales más conocidos. ¿Cuál es tu favorito?

Rollitos de primavera

Los rollitos de primavera son uno de los platos de la gastronomía china más populares. Actualmente se comen en todo el mundo y existen un sinfín de versiones, aunque los originales llevan en su interior finas hojas de repollo, zanahoria y cebolla. El exterior crujiente añade el toque irresistible que tanto nos gusta y, para acompañarlos, nada mejor que la típica salsa agridulce. 

Arroz tres delicias

Aunque se cree que originalmente, el arroz tres delicias nació en Estados Unidos, lo cierto es que hoy es uno de los platos más demandados en los restaurantes chinos de todo el mundo. Es, además, un plato que sirve como guarnición de otras delicias orientales, como, por ejemplo, el pollo con almendras –entre muchos otros-, pero, por supuesto, también puede comerse como primer plato.

Gyozas

La gyoza, más conocida como “empanadilla japonesa”, es en realidad un plato de origen chino (conocido como dim-sum) pero también muy presente, con sus debidas variaciones, en la cocina de países como Japón y Corea. Es una masa rellena, principalmente, de carne y vegetales al vapor o a la plancha. Suele presentarse con una salsa que lleva vinagre de arroz y aceite de sésamo. Por lo general, se comen cocidas o fritas y, de una forma o de otra ¡están deliciosas!  

Ramen

El ramen es uno de los platos más populares de Japón, aunque, al igual que ocurre con las gyozas, en realidad, su origen es chino. El ramen se elabora con diferentes tipos de fideos y un caldo muy sabroso de verduras, pollo o carne, además de incorporar una gran variedad de “toppings” que varían en función de la región y pueden ser huevo cocido, carne picada, langostinos, setas, panceta, etc.

Yakisoba

Y, una vez más, este plato, los fideos yakisoba, que es uno de los más típicos de la cocina japonesa, tiene también su origen en China. Son unos fideos fritos con verduras a los que, además, se les suele agregar alguna proteína, como el pollo y, por supuesto, se aderezan con la famosísima salsa homónima. 

Rollitos nems

Los rollitos vietnamitas, también conocidos como “nems”, representan el entrante estrella de la gastronomía de este país asiático, que ya casi hace la competencia en popularidad a los clásicos rollitos de primavera chinos. Son más pequeños que los rollitos chinos y su exterior también es diferente, ya que se envuelven en obleas de arroz. Los tradicionales suelen ir rellenos de carne de cerdo, pero existen todo tipo de versiones, por lo que, para gustos, colores.

¿Esta selección de platos típicos orientales te ha abierto el apetito? Si la respuesta es sí, echa un vistazo a la gran variedad de comidas asiáticas que tenemos para ti. Disfruta probando nuevos sabores y comiendo comida sana y variada. ¡Buen provecho!

 

Has
Probado