Anteriior
9 beneficios del curry para tu salud

9 beneficios del curry para tu salud

El curry es un condimento procedente de países asiáticos como India o Pakistán, aunque su consumo es muy habitual en prácticamente todo Oriente y, en los últimos años, se ha popularizado por todo el mundo. Se basa en la combinación de ingredientes como el ají (guindilla), basílico, anís de los Vosgos, apio, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, cilantro, clavo, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, pimienta de cayena o tamarindo.

Además de su delicioso sabor, el curry proporciona un sinfín de propiedades saludables a nuestro organismo. Es además un condimento de lo más versátil, ya que nos servirá como base –o complemento- para un sinfín de recetas. ¿Sabías que al curry se le atribuyen muchísimas propiedades medicinales? Si te interesa saber cuáles son, toma nota. A continuación, te contamos 9 beneficios del curry para tu salud.

Es antioxidante

Uno de los beneficios del curry más conocidos es su poder antioxidante. La cúrcuma, una de las especias presentes en el curry, es un antioxidante natural que ayuda a combatir el daño provocado por los radicales libres y aumenta la actividad antioxidante de nuestro organismo

Es antiinflamatorio

La inflamación es un mecanismo de defensa de nuestro organismo. Mediante él, destruimos los agentes patógenos. Pero, cuando la inflamación se prolonga más de lo debido, puede convertirse en un gran problema, ya que puede provocar diversas enfermedades. Pues bien, diversos estudios han señalado que el curry bloquea un marcador de inflamación muy importante, llegando, incluso, a ser más eficaz que muchos medicamentos antiinflamatorios.

Fortalece el sistema inmune

Otro de los beneficios del curry es que su consumo regular ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a luchar contra numerosas bacterias patógenas. En consecuencia, su consumo nos ayuda a prevenir enfermedades como el covid, la gripe, el resfriado o a descongestionar las vías respiratorias, entre otras ventajas.

Aliado para la correcta digestión de alimentos

Por si todo lo mencionado antes fuera poco, el curry ayuda a calmar el intestino y reduce los problemas digestivos, como el mal aliento o los cólicos, previniendo, además, las intoxicaciones alimentarias.

Previene el alzhéimer

Numerosos estudios recientes han señalado los efectos positivos de la cúrcuma, presente en el curry, para la recuperación de las funciones cerebrales, pudiendo prevenir la propagación de las placas amiloideas que provocan el temido alzhéimer. 

Ayuda a la pérdida de peso

El curry puede ser un gran aliado para la pérdida de peso. Y es que, algunas de las especias presentes en él, como la cúrcuma o la pimienta negra, aceleran el metabolismo y nos ayudan a quemar grasas. 

Propiedades anticancerígenas

Los datos provenientes de las últimas investigaciones han demostrado que el curry ayuda a reducir el crecimiento, desarrollo y la extensión del cáncer a nivel molecular. Es decir, el curry podría disminuir la metástasis y contribuir a la destrucción de las células cancerosas. 

Reduce los síntomas de la artritis

Debido a sus propiedades antinflamatorias, el curry contribuye a minimizar los síntomas de enfermedades como la artritis, reduciendo la inflamación que causa en el organismo. 

Retrasa el envejecimiento

Por último, otro de los beneficios más populares del curry es su capacidad de retrasar el envejecimiento.

Debido a todos estos beneficios, y a su rico sabor, merece la pena incluir el curry en nuestra dieta de forma regular. ¿No crees? Y si no sabes cómo cocinarlo, o no dispones de suficiente tiempo para ello, te proponemos disfrutar de todas las propiedades de este condimento con los platos preparados de Ta-tung. ¡Prueba los rollitos de primavera con pollo al curry o los deliciosos tallarines con pollo al curry. 

 

Has
Probado