Anteriior
5 Tips de cómo cocinar gyozas preparadas

5 Tips de cómo cocinar gyozas preparadas

Aunque de origen chino, las gyozas son actualmente uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa. Se trata de una masa rellena, que puede ser de carne y vegetales, de verduras o de gambas –entre otros tipos-. Además, suele presentarse en el plato con alguna salsa como la de soja, el vinagre de arroz y aceite de sésamo o la salsa teriyaki. En realidad, se trata de un plato muy laborioso de preparar, aunque, por suerte, en Ta-tung las tenemos listas para que, en solo unos minutos, puedas disfrutar de su exquisito sabor en casa. ¿Quieres saber cómo prepararlas? Te damos cinco consejos para hacer gyozas preparadas en casa. 

En microondas

La forma más rápida de preparar las gyozas (y la más sencilla) es en el microondas. Para ello, basta con retirar el plástico del envase por la parte de los palillos, dejando el que cubre las gyozas, y calentar a máxima potencia durante un minuto y medio. ¡Listas para comer!

Al vapor

Una forma muy saludable de cocinar tus gyozas preparadas es al vapor. Para ello, colócalas en una vaporera con agua hirviendo durante siete minutos y sírvelas. Fácil, ¿verdad? Además, si quieres darles un toque crunchy, puedes terminarlas de cocinar un par de minutos en la plancha.

A la plancha

Otra forma muy sencilla de cocinar tus gyozas preparadas es a la plancha. Basta con añadir en la sartén (o en una plancha) unas gotitas de aceite de oliva o de girasol, colocar las gyozas y freírlas por ambos lados a fuego medio – alto. Con esta preparación, adquirirán un toque más crujiente y delicioso. 

En la freidora

En Japón es habitual encontrar gyozas al vapor o fritas. Ambas preparaciones son riquísimas, elegir una u otra dependerá de tus gustos, aunque la primera resulta una opción más saludable. Puedes freír las gyozas en la freidora con el aceite fuerte, durante cuatro o cinco minutos y disfrutar de su sabor y de la exquisita textura que adquieren de esta forma. 

En freidora de aire

La freidora de aire es otra forma sencilla –y sana- de hacer las gyozas en casa. Para ello, solo deberás untarlas con una gotita de aceite de oliva o de girasol (opcional, porque, si lo prefieres, puedes prescindir del aceite) e introducirlas en la freidora durante aproximadamente 10 minutos a 180º grados. 

Una salsa para cada tipo de gyoza

¿Sabías que hay una salsa para cada tipo de gyoza? La que combina con prácticamente todos los tipos de gyozas es la salsa de soja. Para las gyozas de gambas, es ideal la salsa de jengibre: con salsa de soja, vinagre de arroz y un trozo de jengibre rallado fresco. Las gyozas de carne, las de pollo o las de verduras, combinan a la perfección con salsa teriyaki o salsa de sésamo, por ejemplo y, si quieres algo más innovador, no te pierdas las gyozas de lomo glaseado con salsa hoisin. ¡Exquisitas!

Ahora que ya conoces nuestro pequeño secreto –que puedes disfrutar de una exquisita selección de auténticas gyozas en casa en solo unos minutos- ¿a qué esperas para preparar tu comida asiática favorita? ¡Buen provecho!

Has
Probado