Tapas asiáticas en pocos minutos
Cena improvisada en casa. ¿No tienes mucho tiempo para cocinar y quieres quedar bien con tus familiares o amigos, y, sobre todo, preparar un menú delicioso? Te proponemos un plan infalible que, seguro, gustará a todos y, muy especialmente, a los amantes de la cocina oriental: ¡una selección de tapas asiáticas! No te asustes, te aseguramos que el menú que vamos a contarte a continuación es apto para cocinillas totalmente inexpertos.
Independientemente del tipo de menú de tapas que quieras preparar, deberás tener en cuenta que la variedad será un must en este tipo de comidas o cenas. Por supuesto, el número de platos a servir, dependerá de la cantidad de comensales. Pero, si es para dos personas, al menos deberás ofrecer tres platos, para que cada una pueda probar diferentes opciones. ¡Cuantas más, mejor! Te proponemos una selección de tapas asiáticas perfectas para picar y combinarlas entre sí. ¿Lo mejor de todo? Que, además de estar deliciosas, estarán listas en solo unos minutos y, prácticamente, sin ensuciar la cocina.
Un clásico reinventado: si eres amante de los tradicionales rollitos de primavera chinos, te proponemos esta deliciosa –y original- tapa asiática: rollitos de primavera con pollo al curry, zanahoria y cebolla, enrollados artesanalmente en una auténtica masa oriental. El curry aporta un sabor muy intenso y mucha personalidad a este plato. ¡No te dejará indiferente!
Otro gran clásico de la cocina oriental son las gyozas: un plato ideal para picar y combinar entre los diferentes tipos de rellenos existentes: de verduras, de pollo, de cerdo, de gambas de lomo glaseado... al igual que las croquetas en la gastronomía española, las gyozas se pueden servir mezcladas en una bandeja, para probar varios sabores. ¡Y no olvides acompañarlas de salsa de soja o de sésamo!
Ahora viajamos hasta Vietnam con sus famosos rollitos nems (de carne o de verduras). Estos pequeños rollitos envueltos en una fina masa de arroz ofrecen una textura crujiente muy característica que, junto a su tradicional salsa nuoc, forman una combinación realmente irresistible.
Nuestro menú de tapas asiáticas nos lleva ahora hasta Japón. De la cocina de este país proponemos los tradicionales yakisoba con pollo: un auténtico plato nipón con fideos finos de trigo acompañados de verduras, pollo y la deliciosa salsa yakisoba para darle un toque exquisito. ¿Os atrevéis a comerlos con palillos, como auténticos japoneses?
El arroz tres delicias y el pollo con almendras son dos de los platos más característicos de la gastronomía china. Y en Ta-Tung tenemos un pack que combina los dos, ¡especialmente pensado para una comida o cena de tapas orientales! Arroz tres delicias salteado con jamón york, tortilla y vegetales acompañado de pollo en salsa de verduras y almendras: dos opciones excelentes para completar tu menú.
¿Qué te parece este completo menú de tapas asiáticas? La variedad –tanto de sabores, como en lo que respecta al origen de los platos- está más que presente en él. Y todas las propuestas tienen un mismo denominador común: ¡están riquísimas y son muy fáciles de preparar! Al microondas, a la sartén o al vapor: tendrás una deliciosa comida o cena oriental lista en solo unos minutos. ¡Buen provecho!