Anteriior
Paso a paso: como hacer gyozas al vapor

Paso a paso: como hacer gyozas al vapor

Las gyozas, también conocidas como “empanadillas japonesas” tienen en realidad origen en China (donde se conocen como dim-sum) pero están presentes en la cocina de varios países de oriente, como Japón y Corea. Son, de hecho, uno de los sabores más representativos del país nipón. Su gran variedad (las hay de un montón de tipos diferentes) y su sabor exótico y delicioso, son algunas de las razones. ¿Te gustaría hacer gyozas al vapor en casa? ¡Te contamos cómo!

Las gyozas se hacen con una masa muy fina de arroz y se rellenan con verduras, hortalizas, carne, pescado o marisco. Una de las recetas más populares es la de las gyozas de cerdo con verduras y pimienta negra.

Existen diferentes formas de cocinar las gyozas, pero, sin duda, las más populares son fritas o al vapor. Si quieres disfrutar de una comida tan sabrosa como saludable, te recomendamos la segunda opción. 

El tiempo de cocción, la clave de las gyozas al vapor

Como verás, cocinar las gyozas al vapor es muy sencillo. No obstante, existen dos formas de hacerlo. Si lo que quieres es un resultado perfecto y que tus gyozas queden como en un auténtico restaurante japonés, te recomendamos freírlas primero en una sartén con unas gotitas de aceite hasta que se doren por ambos lados. Esto dará a tus gyozas una textura bien crujiente y un aspecto dorado (pero presta atención para que no se quemen). Para ello, calienta la sartén a temperatura alta antes de introducir las gyozas en el fuego y, cuando lo hagas, baja la temperatura e media potencia. 

Después, introduce las gyozas en la vaporera y pon una cazuela con agua al fuego. Cuando empiece a hervir, coloca la vaporera cerrada encima, para que se hagan bien las gyozas al vapor durante unos diez minutos. 

Si no tienes tanto tiempo, o simplemente, no te quieres complicar demasiado, puedes saltarte el paso de la sartén y pasar directamente a la cocción al vapor. En el caso de que no tengas vaporera, no te preocupes, puedes hervir las gyozas en una olla con agua caliente durante siete minutos: el resultado será prácticamente el mismo. 

Las gyozas son un plato perfecto para servirlo como entrante en una comida o cena en casa. Gustan a todos (a los peques de la casa les vuelven locos) y, como existen diferentes tipos, resulta muy difícil cansarse de ellas. Pero ¿sabes qué es lo mejor? si no tienes suficiente tiempo, o, simplemente, no te apetece ensuciar la cocina, bastará con introducir tu bandeja de gyozas Ta-tung en el microondas durante un minuto y medio: sacarlas y ¡listas para degustar! De verduras, de pollo, de cerdo, de gambas o de lomo glaseado… ¡Elige tu combinación favorita y disfruta de una comida fácil, nutritiva y deliciosa!

Has
Probado