Anteriior
4 comidas asiáticas ideales para momentos especiales

4 comidas asiáticas ideales para momentos especiales

Rollitos de primavera: para dar la bienvenida a esta estación

¿Sabías que los rollitos de primavera chinos se llaman así porque, tradicionalmente, se consumían al inicio de esta estación? El inicio de la primavera coincide, además, con la celebración del Año Nuevo Chino, por lo que la celebración es doble. Otra curiosidad interesante es que los rollitos de primavera tienen esa forma en honor a los gusanos de seda: un animal muy venerado en este país oriental, y que es precisamente en esta estación cuando comienza a engordar para formar los apreciados capullos de los que se extrae la seda. 

Gyozas y sia long pao: perfectos para un tapeo oriental

¿Tapeo asiático en casa con amigos? ¡No te compliques! Te proponemos una cena a base de tapas en formato “finger food”. ¿Que qué es eso de finger food? Este concepto se usa para referirse a un tipo de comida que puede comerse, literalmente, con las manos: sin necesitar ningún tipo de cubierto adicional. Para ello, una buena opción es proponer un menú fusión procedente de Japón y China, a base de gyozas variadas (de gambas, de lomo glaseado, de pollo y de verduras) y sia long paos de carne y de gambas

Rollitos nems: picnic asiático a la vista

El invierno es la época del año en que, cuando sale un rayito de sol, nos volvemos locos y queremos aprovecharlo al máximo. ¿Qué tal un picnic en la playa, en el parque o en el campo? Suena genial, ¿verdad? Pero hagámoslo fácil. Lleva comidas que resulten tan fáciles de preparar, como de comer y compartir. Un buen ejemplo son los famosos rollitos nems vietnamitas de carne, de verduras (o ambos), envueltos en una fina masa de arroz que los hace realmente deliciosos. ¡No olvides acompañarlos de nuestra salsa nuoc!

Ramen: comida de invierno con amigos

Si estás preparando una comida de invierno en casa con tu familia o amigos, ningún plato asiático será más acertado que un delicioso ramen. Su sabroso caldo y todos y cada uno de los ingredientes que lo componen, como el bambú, las setas shiitake o el edamame –entre otros-, crean una mezcla que solo puede describirse con una palabra: “umami” en estado puro. 

¿Qué te ha parecido esta selección de comidas asiáticas para momentos especiales? Esperamos que te guste tanto como a nosotros. Pero ¿sabes qué es lo mejor de todo?  Que no tenemos por qué esperar un determinado momento para degustar nuestros platos asiáticos favoritos. ¡Podemos convertir cualquier día en un día muy especial! Y es que, con Ta-tung es muy sencillo comer de forma saludable y disfrutar de los mejores sabores orientales en solo unos minutos. ¡Calentar y listo!

Palillos
Has
Probado