4 comidas asiáticas ideales para momentos especiales
Con el paso de las estaciones del año, vamos adaptando nuestros hábitos de vida. Así, el invierno es la época en que nos gusta pasar más tiempo en casa y disfrutar de pequeños placeres, como, por ejemplo, comer un delicioso plato bien caliente. Si eres un auténtico apasionado de la comida asiática, te dejamos cuatro ideas de comidas de invierno que, seguro, te encantarán. ¿Cuál es tu favorita?
Aunque popularmente se cree que el Ramen es un plato japonés, en realidad es originario de China. Consiste en un caldo con fideos y toppings. Y aunque existen diferentes tipos de ramen, los ingredientes clásicos son la carne, las verduras, las setas, el huevo, o, incluso, el pescado o marisco. El ramen es un plato que se ha popularizado en todo el mundo. Motivos no faltan. Y es que, una palabra describe la adicción que supone el ramen: umami. El “quinto sabor” está presente en el ramen al combinar diferentes ingredientes ricos en umami, como el chashu o la salsa de soja, para crear un un caldo delicioso. Comer un ramen de pollo calentito en casa es posible gracias a los platos asiáticos preparados de Ta-Tung. ¡Calentar y disfrutar!
Es uno de los platos de la gastronomía china que más han triunfado fuera de sus fronteras. Los tallarines al wok pueden prepararse con un sinfín de ingredientes diferentes, siempre respetando un mismo denominador común: que se preparen al wok (una sartén con forma ovalada típica de la gastronomía asiática, en la que todos los ingredientes se cuecen de forma rápida, quedando una textura al dente que resulta irresistible). Es un plato que se prepara rápido y el consejo, para disfrutar de todo su sabor, es comerlo muy caliente.
El pollo con almendras es otro de los grandes clásicos de los restaurantes chinos. Se trata de una receta de origen cantonés. De inconfundible sabor, este plato es un guiso de pollo salteado con almendras, cebolla y verduritas al wok, aderezado con una deliciosa crema a base de ostras, soja y jengibre. Es común acompañar el pollo con almendras del tradicional arroz tres delicias. Y así lo puedes comer con este menú tan completo y rico que hemos preparado en Ta-Tung.
El yakisoba (tallarines fritos) era un plato de origen chino (chaw mein) que fue adoptado masivamente en Japón tras el final de la Guerra del Pacífico. En las distintas regiones de Japón incluyeron estos tallarines fritos, pero fueron añadiendo diferentes ingredientes en cada una de ellas (carne, pescado, hortalizas, etc.), en función de las materias primas de que disponían alrededor. Esa es la razón por la que el yakisoba es diferente en función de la región de Japón en la que nos encontremos. No obstante, al igual que los tallarines al wok, el yakisoba se debe comer recién hecho y, a poder ser, muy caliente, siendo por ello una comida de invierno ideal. Si quieres disfrutar de su inconfundible sabor en casa, te recomendamos probar nuestro delicioso yakisoba con pollo.
Disfrutar de nutritivas –y exquisitas- comidas de invierno sin tener que pasar varias horas en la cocina es posible gracias a los platos preparados de Ta-Tung. ¡Cuídate y saborea el invierno con las mejores comidas orientales!