Anteriior
Los 10 ingredientes esenciales que no deben faltar en la despensa asiática

Los 10 ingredientes esenciales que no deben faltar en la despensa asiática

Si te estás introduciendo en el maravilloso mundo de la gastronomía oriental, este artículo te interesa. Te contamos los principales ingredientes asiáticos que se emplean en las cocinas más representativas de Oriente. ¿Te gustaría probar algunos de los platos más representativos del continente asiático? Descubre las especialidades Ta-Tung y disfruta de los auténticos alimentos orientales sin salir de casa. 

Salsa de soja

La salsa de soja es sin duda alguna un imprescindible de la cocina asiática. Se elabora a partir de un fermentado a base a semillas de soja. Se utiliza mucho en preparaciones que se cocinan al wok, y también se emplea como salsa para acompañar platos como los rollitos de primavera, rollitos nems vietnamitas, tallarines al wok, hakao de gambas, gyozas o arroz tres delicias –entre muchos otros-. 

Vinagre de arroz

Es un vinagre suave elaborado a partir de la fermentación del arroz. Tiene un sabor sutil y ácido, y es mucho más suave que otros tipos de vinagres. Se utiliza muchísimo en la gastronomía japonesa (popularmente en el sushi) y también para elaborar otras salsas asiáticas.

Salsa sriracha

Esta famosa salsa asiática está elaborada a partir de tomate, chile picante, vinagre, ajo, azúcar y sal. Tiene un sabor picante y sabroso con notas dulces. Se utiliza como complemento para diversos platos: todo tipo de rollitos, alitas de pollo, pescados…

Jengibre fresco

El jengibre es una raíz muy utilizada en la cocina asiática. Tiene un aroma potente y un sabor fresco, cítrico y ligeramente picante.

Leche de coco

Se obtiene a partir de la mezcla de agua con coco maduro triturado. Es un ingrediente primordial de la cocina del sudeste asiático y se utiliza como base de variadas salsas y sopas. 

Fideos de arroz

Se elaboran a base de harina de arroz y agua y existen de varios tipos según su grosor. Se utilizan en muchos platos tradicionales de la cocina asiática.

Arroz

Sushi, salteados de todo tipo… el arroz es el protagonista indiscutible de la dieta asiática. Son muchísimos los platos que los orientales preparan a partir de este cereal, aunque, sin duda alguna, el arroz tres delicias es el más popular de todos. 

Cebolleta china

Es una planta que viene de la familia del ajo (y, por tanto, de la misma que las cebollas y puerros). Tiene sabor a hierba, es muy aromática y sabrosa. Le aporta muchísimo sabor a los salteados (de verduras y carnes). Se utiliza tanto la parte verde como la blanca, que tienen sabores y texturas diferentes.

Salsa teriyaki

Es una salsa compuesta por salsa de soja, azúcar, mirin y sake. Su nombre se debe a la técnica de cocción japonesa que se utiliza para asar alimentos. Teri hace referencia al brillo que aporta esta la salsa y yaki significa asado. La salsa teriyaki se utiliza mucho para adobar carnes, también en woks y salteados de todo tipo. Tiene un sabor dulce y muy sabroso.

Salsa yakisoba

Los fideos yakisoba son un plato muy popular en Japón. Se trata de uno de los platos estrella del street food en este país asiático. La salsa con la que se saltean los fideos (la salsa yakisoba), es la que dará a este plato ese sabor tan especial y que tanto nos gusta.

Esperamos que hayas tomado nota de estos ingredientes asiáticos básicos. La cocina oriental es todo un mundo y, a priori, puede resultar bastante complicado aprender sus técnicas y trucos. La buena noticia es que puedes disfrutar del sabor de las auténticas especialidades orientales en casa, en solo unos minutos y con solo introducir la bandeja en el microondas. ¡Descubre los productos asiáticos de Ta-Tung y saborea los platos más típicos del continente asiático!

Has
Probado