Anteriior
Rollitos primavera, yakisoba de pollo o gyozas

¿Qué plato asiático es tu favorito?

Que la cocina asiática está cada vez más presente en nuestras vidas es una realidad. Los platos originarios de países como Japón, China o Tailandia se han popularizado enormemente en toda Europa en los últimos años, llegando a colarse en nuestros hogares. Tal es la variedad de comidas orientales que existen que, a veces, lo único difícil es elegir. Y para ayudarte en esa difícil tarea, seleccionamos a continuación algunos de los productos estrella de Ta-tung. 

Rollitos de primavera: un clásico entre los clásicos

¿Sabías que, en la antigua China, los rollitos de primavera se consumían al inicio de esta estación, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino y el inicio de la siembra? Esto se hacía como símbolo de obtención de futuras y buenas cosechas. Además, su forma representa a los gusanos de seda, un animal especialmente apreciado en China, ya que es durante la primavera cuando comienzan a engordar para hacer los capullos de los que se extrae la seda.

La receta de los rollitos de primavera chinos se prepara a partir de una masa a base de harina de trigo o arroz, a la cual se le va dando forma y se rellena con diferentes verduras y hortalizas, como la cebolla, el repollo o la zanahoria (entre otras) cortadas en juliana y acompañadas, en algunas ocasiones, con carne picada. De esta receta tradicional fueron naciendo un sinfín de variantes por toda la geografía china, modificando la masa y el relleno. Puedes disfrutar de los auténticos rollitos de primavera chinos en casa al horno (untados en aceite) o freírlos con abundante aceite de girasol o soja en una sartén o en freidora. ¡Disfruta de su textura crujiente y su sabroso relleno!

Yakisoba con pollo: el “plato combinado” japonés

El yakisoba, tallarines fritos, era un plato de origen chino (chow mein), pero fue adoptado masivamente en Japón tras la Guerra del Pacífico, debido a los problemas de abastecimiento de comida y a las escasas existencias de arroz. En las distintas regiones del país adoptaron esta receta, pero añadiendo en cada zona diferentes ingredientes, en función de lo que disponían (pollo, ternera, pescado, hortalizas) … Esta es la razón por la que el yakisoba varía muchísimo dependiendo de cada región de Japón, aunque, sin duda, entre los más populares destacan el de pollo, el de ternera y el de verduras. 

Gyozas: exquisito bocado en tamaño mini

La gyoza es también una especialidad de origen chino, aunque fue adaptada a la cocina japonesa y fue a partir de su popularización en este país cuando comenzó a ganar fama mundial. Tiene un parecido más que notorio con nuestras populares empanadillas, aunque son muchos los aspectos que las diferencias. Las gyozas se realizan con una masa a la que se rellena con carne y vegetales diversos al vapor. Esta comida suele emplearse a modo de aperitivo, para acompañar otros platos principales, como el ramen o el yakisoba. Y aunque en China este plato suele hacerse hervido o únicamente al vapor, en Japón es también muy común encontrarlas fritas, una técnica que aporta a este bocado un punto crujiente y realmente irresistible. En casa, puedes prepararlas de forma cómoda en el microondas y disfrutar de estas exquisitas gyozas de pollo al más puro estilo nipón. 

Cocina china, japonesa, vietnamita, tailandesa… ¿cuál de todas las gastronomías asiáticas es tu favorita? Puedes combinar lo mejor de todas ellas con las especialidades orientales de Ta-Tung: la mejor forma de descubrir nuevos sabores sin salir de casa. ¡Y lo mejor de todo es que son muy fáciles y rápidas de preparar! ¿A qué esperas?

Has
Probado