Anteriior
La influencia de la cocina asiática en la comida mediterránea

La influencia de la cocina asiática en la comida mediterránea

En un país con una cultura gastronómica tan exquisita, variada y antigua como España, hay un tipo de cocina igual de sabrosa, diversa y milenaria que ha sido recibida con los brazos abiertos, ha sabido adaptarse y ha influenciado a la comida mediterránea para conquistar los paladares más exigentes. ¿Sabes de qué gastronomía estamos hablando?

¡De nuestra gastronomía asiática! La aportación de la cocina asiática a la mediterránea y cocina fusión es amplia. Desde técnicas y conceptos hasta ingredientes y sabores. Por ejemplo, ¿sabías que la gastronomía china introdujo la salsa de soja, los distintos tipos de vinagres, las mermeladas y las especias? El control de la temperatura al cocinar y el balance casi perfecto de las especies presentes en cada plato son otras de las aportaciones de nuestra cocina asiática.

¿Quieres conocer aún más sobre lo que brinda nuestra milenaria gastronomía asiática a la mediterránea?

Los 4 elementos de nuestra cocina asiática presentes en la dieta mediterránea
  1. Los colores: tanto en nuestra comida asiática como mediterránea, los colores siempre están presentes. Algunos platos sobresalen por sus matices uniformes mientras otros tienen contrastes que llaman la atención. Además, cada color tiene beneficios nutricionales. Por ejemplo, el rojo y amarillo presente en algunas frutas y verduras, contiene vitamina C, potasio y antioxidantes. El blanco de los champiñones, apio o plátano ayudan a controlar los niveles de colesterol. El verde presente en muchas verduras, es rico en potasio y vitamina K; mientras que el azul o morado promueven un envejecimiento saludable.
  2. El sabor: parece obvio, pero el buen gusto es uno de los componentes más importantes para tentar hasta el más sibarita. Y en nuestra comida asiática y mediterránea destacan los sabores ahumados, frutales, refrescantes y dulces.
  3. El aroma: es otro de los puntos de nuestra comida oriental que ha sido muy bien acogida por la mediterránea. El aroma va a depender de los sabores que componen el plato. ¡Un plato con buen aroma lo hace apetecible e irresistible!
  4. La presentación: cada detalle de la decoración del plato es otra aportación de nuestra cocina asiática. ¡Es que todo entra por los ojos!

¡Y la lista continúa! Otro concepto aportado por nuestra cocina oriental es la variedad. El disponer de la mayor diversidad de ingredientes alimenticios. Desde hojas de repollo, zanahoria, cebolla, huevos, carne de cerdo, pimienta negra, pasta de trigo, salsa de soja, gambas, bambú, ternera, setas o carne de pollo. ¡Un sinfín de productos que han permitido que la gastronomía mediterránea, junto con la cocina asiática, sean unas de las más variadas del mundo!

El balance de los ingredientes de nuestra comida asiática, presente en la cocina mediterránea

El equilibrio de sabores, texturas y cantidades son aportaciones de nuestra cocina asiática y que la gastronomía mediterránea y fusión han acogido con mucha pasión.

El gusto por la cocina asiática en España

¿Sabías que nuestra gastronomía asiática empezó a hacerse popular en los años 90 a lo largo y ancho de España, cuando empezaron a expandirse restaurantes con variadas propuestas?
Nuestra comida oriental tuvo gran acogida en España gracias a las deliciosas y diversas propuestas con sabores que se han hecho cada vez más populares, como la cocina al wok o la agridulce.

Además, la cocina asiática no es especialmente complicada, basta con tener los ingredientes, la receta y sobre todo las ganas de convertirte en el protagonista de tu propia cocina oriental.
Pero si quieres tener un viaje exprés y experimentar las diversas, aromáticas y coloridas propuestas de nuestra gastronomía milenaria, entonces te invitamos a hacer un recorrido por los países del Sudeste Asiático sin necesidad de salir de casa con nuestros platos preparados de Ta Tung. Rollitos primavera, arroz 3 delicias, ternera con setas y bambú son algunos de los platos que podrás disfrutar.

Como ves, la cocina asiática ha aportado técnicas e ingredientes que la gastronomía mediterránea han acogido con mucha pasión. Pero también podemos decir que nuestra cocina oriental ha sido bien acogida por los españoles, quienes disfrutan cada propuesta llena de aroma, sabor y color. ¿Te animas a vivir la experiencia de la gastronomía asiática? ¡Comodidad y mucho sabor en un solo lugar! Qǐng xiǎngyòng! (¡Buen provecho!)

Has
Probado