5 lugares que debes visitar en tu próximo viaje a Asia
¿Planeando un viaje para explorar las maravillas de Asia? Aunque el continente asiático está repleto de lugares impresionantes, si es la primera vez que lo pisas, no te puedes perder algunos rincones realmente únicos. Y, por supuesto, ¡no te marches sin probar los platos más típicos de todos ellos! China, Japón, Vietnam… La cultura gastronómica oriental es de lo más sorprendente: prepara tus papilas gustativas para un viaje lleno de sabor.
La Gran Muralla – China
Con casi 9.000 kilómetros de longitud, construida a partir del siglo V A.C. para proteger la frontera del norte de los ataques de tribus nómadas, la Gran Muralla China es una de las siete maravillas del mundo. Hay varias secciones que se pueden visitar de manera más o menos fácil, entre las que cabe destacar la que se encuentra con el mar Shanhaiguan o en el desierto, en la provincia de Gansu, aunque las más famosas son las que están cerca de Pekín. Dependiendo de tu forma física y de tus ganas de caminar, podrás recorrer unas u otras etapas, pero te aseguramos que, sea cual sea la que escojas, será una experiencia realmente inolvidable. Y, por supuesto, aprovecha esta parada de tu ruta por Asia para degustar algunos de los platos más típicos de China, como los famosos rollitos de primavera o el arroz tres delicias.
Kyoto – Japón
Kioto, la ciudad de las geishas, parece un auténtico escenario de un cuento. Sus impresionantes templos y santuarios, entre los que destaca el Pabellón Dorado, Ryoan-ji y el templo Kiyomizudera, son algunos de los monumentos más aclamados de Japón. No puedes dejar de visitar el Camino de la Filosofía o el Bosque de Bambú de Arashiyama, o pasear en busca de geishas y maikos por el tradicional barrio de Gion. Aprovecha tus días en Kyoto para dejarte sorprender por las exquisiteces gastronómicas niponas, probando platos como los famosos yakisoba.
Bahía de Halong – Vietnam
Contemplar los enormes barcos alzando sus velas entre las colosales figuras de roca que emergen en el interior de la Bahía de Halong es todo un espectáculo. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las bahías más famosas del mundo. Adentrarse en ella, sea por unas horas o por unos días, es uno de los mejores recuerdos que podrás llevarte de Vietnam: uno de los países más impresionantes de Asia. Y una vez aquí, déjate sorprender con bocados como los famosos rollitos nems, envueltos en una fina masa de arroz, con diferentes rellenos en función de la zona y, probablemente, la receta más popular de este país del Sudeste Asiático.
Hong Kong – China
Por su escaso parecido con otras grandes urbes del gigante asiático, Hong Kong es una de las ciudades más sorprendentes de China. Esta excolonia británica, que disfruta de una gran autonomía dentro de China, se encuentra bastante occidentalizada. De hecho, en ella es habitual observar cómo los grandes rascacielos conviven con templos y zonas donde las tradiciones milenarias se mantienen intactas. Observar su increíble skyline mientras paseas por la Avenida de las Estrellas, subir al atardecer al mirador de Victoria Peak, buscar alguna ganga en sus mercados callejeros, o probar suerte en los casinos de Macao, son solo algunas actividades para disfrutar al máximo de esta ciudad. Por no hablar de su oferta gastronómica, entre la que destacan, por ejemplo, los famosos dimsum: bocados tradicionales chinos de diferentes tipos, como los sia long pao o el hakao.
Tokio – Japón
Tokio es una ciudad interminable. En ella los templos, rascacielos, las tradiciones y la tecnología de última generación están más que presentes, haciendo sentir a sus visitantes como si estuvieran viajando al futuro. Contemplar el atardecer sobre Tokio desde la isla de Odaiba, visitar el Santuario Meiji o el Templo Sensoji, subir a la Torre de Tokio, comer el mejor sushi y degustar un sinfín de variedades de gyozas cerca de Tsukiji, sorprenderse con las tiendas más excéntricas de la calle Takeshita Dori, cruzar por el famoso paso de peatones de Shibuya o recorrer los barrios de Ginza, Akihabara o Shinjuku. ¡En esta ciudad el aburrimiento nunca es una opción!
¿Qué te ha parecido este viaje por los rincones más sorprendentes –y comestibles- de Asia? Puedes comenzar tu inmersión por oriente desde casa hoy mismo, degustando algunos de los platos asiáticos más irresistibles. ¿Cuál es tu favorito?