4 motivos por los que la comida japonesa es una de las más deliciosas del mundo
Al contrario de lo que muchos piensan, la gastronomía japonesa va mucho, muchísimo más allá del sushi. Aclamada por gastrónomos de medio mundo, no cabe duda de que la cocina nipona está hoy en día en boca de todos. ¡Y es que razones no faltan! Te contamos algunos motivos por los que la comida japonesa es una de las más deliciosas del mundo. ¿A qué esperas para comprobarlo por ti mismo?
1. Variedad infinita
A partir de una enorme mezcla de influencias gastronómicas, entre las que ocupan un lugar principal las provenientes de China, Japón ha creado un extenso recetario tradicional que mezcla sabores de lo más exóticos. Y es que, gastronómicamente hablando, ¡Japón esconde un sinfín de sorpresas que van mucho más allá del sushi! Además de disfrutar de los tradicionales yakisoba, de sabrosos platos como el ramen, el udon, y las famosas tempuras, puedes saborear un sinfín de bocados, como las exquisitas gyozas, los hakao, y disfrutar de un enorme abanico de bebidas -con o sin alcohol- con las que maridar todos estos sabores.
2. El umami
¿Sabías que existen cinco tipos de sabores en lugar de cuatro, como creemos en occidente? Salado, dulce, amargo, ácido y umami. Umami es una palabra de origen japonés que significa «delicioso sabor» o «sabor agradable». Entre sus principales características, destacan la que provoca secreción de saliva, que no sacia y aumenta el apetito. Gracias al umami, los japoneses cocinan con poca sal –que sustituyen normalmente empleando una gran variedad de especias-, por lo que la cocina japonesa es muy rica en sabor. El umami está presente de manera natural en alimentos como los tomates, el queso, el pescado, los espárragos… –entre otros-, que son habituales protagonistas de la cocina japonesa.
3. 5 métodos de cocción
Se dice que la cocina japonesa tiene cinco colores, cinco sabores y cinco métodos de cocción. Además de los condimentos, la cocina japonesa logra sabores inimaginables utilizando diferentes métodos de preparación, como la cocción al vapor, la cocción con vinagre o el consumo de alimentos crudos, fritos y al wok.
4. Alimentación saludable
El hecho de que la cocina japonesa emplee muy poca sal y mucho pescado, mariscos, verduras, hojas y otros condimentos naturales, hace que sea una alimentación de lo más variada y saludable. Los japoneses disfrutan de una larga esperanza de vida, entre otros beneficios, como una piel de aspecto saludable o un peso equilibrado. Y todo ello, gracias a su dieta, que, además, les ayuda a prevenir numerosas enfermedades.
¿A ti también te gusta tanto como a nosotros la comida japonesa? Como ves, sobran las razones para amarla. Sencillez y elegancia en cada plato caracterizan la gastronomía nipona, con una base compuesta por alimentos como el arroz y la pasta, siempre combinados con otras materias primas, como las carnes, pescados, verduras, hortalizas y, por supuesto, deliciosas salsas. La presentación se cuida siempre al milímetro, por lo que estas comidas siempre nos entran por los ojos, y las recetas se basan en productos frescos y de temporada. ¿Cómo no la vamos a adorar? ¡Descubre los platos japoneses de Ta-Tung y disfruta de deliciosas comidas en solo un toque de microondas!