Anteriior
Conoce a Kav Ly

Conoce a Kav Ly, la chef encargada de llevar a tu mesa el auténtico sabor oriental

Con más de 20 años de experiencia como chef y, tras abrir dos restaurantes propios en Barcelona, Kav Ly, alma mater de Ta-Tung, se ha convertido en todo un icono de la gastronomía oriental en España. Esta refugiada camboyana, que huyó de la guerra que asoló su país, llegó a Barcelona en 1979, tras un breve paso por Francia. Su historia es todo un ejemplo de superación. Es la historia de una mujer hecha a sí misma: inteligente, innovadora y emprendedora, que nunca ha dejado de luchar por sus sueños, y, tras superar todo tipo de adversidades, ha cosechado grandes éxitos a base de perseverancia, trabajo y esfuerzo.

Innovando desde 1980

Solo un año después de llegar a España, en 1980, Kav Ly plantó las primeras semillas de lo que sería Ta-Tung, ofreciendo recetas orientales con el objetivo de acercar los mejores sabores de Asia hasta las mesas de los españoles. Y aunque sus inicios no fueron nada fáciles, pues, en aquella época, la cocina asiática no era muy popular en España, ella decidió embarcarse en esta aventura, gracias a su carácter inquieto y emprendedor. Hoy, Ta-Tung es líder indiscutible en gastronomía asiática en nuestro país.

Pionera en gastronomía asiática en España

Fue ese año, 1980, cuando Kav Ly abrió su primer restaurante en Barcelona. En aquel momento, también cocinaba rollitos de primavera que vendía después por todo tipo de mercados, tiendas o restaurantes, a pesar de la desconfianza de muchos compradores, que entonces poco sabían sobre comida asiática. Y es que, a comienzos de los años 80, apenas había diez restaurantes chinos en Barcelona, lo que suponía sin duda otro gran reto: el de encontrar materias primas para su restaurante. Por ello, Kav Ly debía viajar a Francia cada dos semanas, para abastecerse de todos los ingredientes para sus platos. Para conseguir un auténtico estilo oriental, puedes elaborar el polvo de curry en casa. Necesitarás ingredientes de calidad que estén muy frescos. Lo ideal es comprar las especias en su estado más natural en vez de en polvo. Tritúralas, mézclalas bien y ¡ya está! Tendrás curry en polvo listo para darle un toque asiático a tu próximo plato.

Superando todo tipo de adversidades

En su camino como empresaria, Kav Ly ha pasado por duras etapas. Un ejemplo es cuando, en 2006, tuvo que vender su casa para evitar tener que cerrar o traspasar su negocio. Por suerte, todo ello quedó en una mala racha y las cosas mejoraron poco después. Con paciencia, tesón y mirada a largo plazo, la emprendedora logró convertir a su pequeña empresa de rollitos de primavera y fideos yakisoba en líder indiscutible del sector, logrando introducirse en casi todas las cadenas de supermercados de nuestro país.

Empresaria y chef

El perfil como empresaria de Kav Ly es poco convencional, ya que no solo dirige su empresa, sino que ella misma está detrás de todas y cada una de las recetas que salen de los fogones de Ta-Tung, combinando el papel de empresaria con el de chef y máxima responsable de innovación.

Premios y reconocimientos

En sus restaurantes en la Ciudad Condal, especializados en cocina camboyana, tailandesa y china, Kav Ly ha obtenido también prestigiosas distinciones por su contribución al desarrollo y al reconocimiento de la cocina asiática en nuestro país. Además, Ta-Tung también ha conseguido el premio al producto del año en innovación en 2016, 2017 y 2018. En 2010, la marca se alzó con el premio Alimentaria a la innovación.

Cuestión de feeling

Prueba y error. Ese es el secreto del éxito de Ta-Tung. Kav Ly y su equipo desarrollan los productos de la marca como si de un gran restaurante se tratase. Nada de procesos industriales. De este modo, realizan varias pruebas de cada receta y, cuando el feeling es bueno, desarrollan el plato y lo incorporan en el catálogo.
Kav Ly: todo un ejemplo de superación
¡La historia de Kav Ly es pura inspiración! La fundadora de Ta-Tung se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para muchas mujeres emprendedoras, demostrando que, con trabajo y esfuerzo, todo lo que nos propongamos es posible. ¿Quieres seguir de cerca todos sus pasos? ¡No te pierdas su blog! 

 

Has
Probado