Anteriior
Los 10 mandamientos de un auténtico arroz tres delicias al estilo Ta-Tung

Los 10 mandamientos de un auténtico arroz tres delicias al estilo Ta-Tung

Aunque arroces salteados existen de todo tipo y en todas partes del mundo, todos sabemos que el original, el arroz tres delicias, proviene de China. De este existen diversas versiones, procedentes de diferentes países del Sudeste Asiático, como Singapur, Vietnam, o de Latinoamérica, como Perú o Colombia. Probablemente lo hayas probado en algún restaurante chino, pero, ¿sabías que puedes disfrutar de este delicioso plato en casa y en solo tres minutos? ¡Te contamos los 10 mandamientos de un auténtico arroz tres delicias al más puro estilo Ta-Tung!

1. Proceso tradicional

Aunque no es un plato que resulte especialmente complicado cocinar, el arroz tres delicias debe prepararse a partir de su receta tradicional y forma de cocinarlo (al wok). Así lo hacemos en Ta-Tung, y sabemos que eso se nota en el resultado final.

2. El arroz, de grano largo y vaporizado

Resulta lógico que, en un arroz tres delicias, lo más importante sea qué tipo de arroz empleamos y cómo lo cocinamos. El arroz Ta-Tung, de grano largo, una vez cocido por evaporación, se deja enfriar . Y recuerda: ¡no nos valen los arroces redondos para este plato!

3.Ingredientes básicos

Aunque, como comentábamos antes, existen diferentes versiones del arroz tres delicias, el original debe contener una serie de ingredientes básicos. En este caso, lo ideal es ceñirnos a ellos y no agregar otros, ya que no cualquier ingrediente quedará bien en el arroz tres delicias. Los ingredientes que lleva el arroz tres delicias Ta-Tung son los originales de la receta: arroz, huevo, fiambre de paleta de cerdo cocida, zanahoria, guisantes, cebolla y aceite de girasol.

4. Calidad, ante todo

Además de respetar los ingredientes originales del auténtico arroz tres delicias, en Ta-Tung damos especial importancia a la calidad de cada uno de ellos. De esta forma, nos aseguramos de conocer el origen y trazabilidad de todos ellos, para poder asegurar a nuestros clientes, por ejemplo, que nuestros huevos provienen de gallinas criadas en suelo, y el fiambre de paleta cocida con sabor ahumado, proviene de cerdos que han sido criados de forma respetuosa. Escogemos los mejores ingredientes vegetales, como los guisantes y zanahorias, porque sabemos que es esto lo que hace realmente único el resultado final de nuestro arroz tres delicias.

5. El salteado perfecto

Una vez cocido y secado el arroz, es el momento de añadirlo al wok donde previamente ya se han salteado el resto de ingredientes. Para ello, empleamos aceite de girasol en lugar de aceite de oliva, para que no reste sabor al arroz.

6. Auténtica comida asiática en solo dos minutos

Para disfrutar de un delicioso arroz tres delicias estilo Ta-Tung en casa te bastarán dos minutos: ni más, ni menos. Puedes calentarlo en el microondas o saltearlo en la sartén ¡y listo para comer!

7. ¿Salsa agridulce o de soja?

Aunque podemos saborearlo solo, el arroz tres delicias marida a la perfección con salsas como la agridulce o la de soja, y otras con toque picante. ¡Encuentra tu favorita y potencia al máximo el sabor de este plato!

8. Atrévete a usar los palillos

¿Alguna vez has probado a comer el arroz tres delicias con palillos? ¡Inténtalo y come como un auténtico oriental! Vale, lo sabemos: al principio puede resultar misión imposible, pero te aseguramos que solo se necesita algo de práctica para dominar el arte de los palillos.

9. La guarnición

Puedes comer arroz tres delicias como plato único, o también acompañarlo de otro plato principal. En ese caso, te recomendamos combinarlo con alguna de las especialidades chinas Ta-Tung, como el pollo con almendras. Para ello, ¡puedes hacerte con este pack y disfrutar de este perfect match!

10. El maridaje

El arroz tres delicias es un plato que marida a la perfección con todo tipo de bebidas, entre las que destacan la cerveza ligera o el vino blanco. ¿Cuál es tu maridaje preferido para acompañar este plato?
Disfruta de una auténtica cena china sin salir de casa y en solo dos minutos con las especialidades de Ta-Tung. Combina diferentes platos y descubre los mejores sabores de la gastronomía oriental. ¡Lo mejor de Asia en tu casa!

请享用 (Qǐng xiǎngyòng: significa ¡buen provecho! en chino).

HAS
PROBADO