Anteriior
Paso a paso: cómo celebrar el Año Nuevo Chino en casa

Paso a paso: cómo celebrar el Año Nuevo Chino en casa

El Año Nuevo Chino es una de las fechas más importantes del calendario oriental. ¿Te gustaría aprovechar esta ocasión para preparar una deliciosa cena 100% china en casa y de forma sencilla? Toma nota de este menú que te proponemos y descubre algunas curiosidades sobre esta celebración.

Paso 1: el menú para celebrar el año nuevo chino

Sorprende a tus hijos o a tus amigos con una original cena a base de las delicias más famosas de China para celebrar esta ocasión. En solo unos minutos puedes tener un menú de lo más exótico, sano y delicioso que gustará a todos.

Para comenzar, proponemos algunas “tapas” chinas, como los irresistibles siao long pao de gambas o de carne, un plato típico del norte de Shangai, con forma de deliciosos saquitos de pasta rellenos. Para prepararlo, solo tienes que introducir la bandeja durante tres minutos en el microondas, retirar el film y disfrutar.

No podía faltar en este menú uno de los platos más populares de la gastronomía china: los rollitos de primavera. ¿Sabías que, en la antigua China, los rollitos se consumían al inicio de la primavera, coincidiendo con el año nuevo y el inicio de la siembra, como símbolo de obtención de futuras y buenas cosechas? Puedes hacerlos al horno untados en aceite o freírlos con abundante aceite de girasol o soja. ¡Disfruta de su textura crujiente y su sabroso relleno!

Tras estos ricos entrantes, con los que ya habremos abierto el apetito, continuamos con un clásico arroz tres delicias con sabrosos trozos de jamón cocido, tortilla y verduritas. Estará listo con solo introducir el envase durante tres minutos a máxima potencia en el microondas, aunque, si lo prefieres, también puedes saltearlo en la sartén. Combina el arroz con otro de los platos más destacados de la gastronomía china: ternera con setas y bambú: ¡un plato de lo más apetitoso! Al igual que el arroz, basta con poner la bandeja en el microondas y calentar durante tres minutos. ¡Y listo para comer!

Paso 2: la decoración

Como ves, la parte de la preparación del menú es realmente sencilla. En solo tres minutos, podrás disfrutar de auténtica comida asiática en casa. Así que aún nos queda tiempo para seguir preparando la celebración. Si de verdad quieres sorprender y que tus invitados se metan realmente en el papel, una buena idea es decorar el ambiente para la ocasión. Porque, al igual que en Occidente en Navidad, todos los hogares, calles, restaurantes, etcétera lucen bonitos adornos y árboles de Navidad, cuando el Año Nuevo Chino se acerca, un mar rojo envuelve toda China: lámparas brillantes, farolillos, coronas, guirnaldas, plantas y flores (especialmente de cerezo y de ciruela) son símbolos de buena suerte y las características decoraciones de la temporada. Si tienes niños pequeños, puedes proponerles que se encarguen ellos de la decoración, organizando una divertida tarde de manualidades.

Paso 3: música de ambiente

Para celebrar en casa el Año Nuevo Chino, no puede faltar una banda sonora acorde para la ocasión. Pero, si no estás muy al día de la música china ¡que no cunda el pánico! En Spotify encontrarás muchas playlists especialmente creadas para la ocasión. ¡Dale al play!

Algunas curiosidades sobre el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino, también conocido como el Año Nuevo Lunar o la Fiesta de la Primavera, es el festival tradicional más importante de China. El origen de la fiesta se remonta unos 3.500 años atrás. ¿Sabías que la fecha en la que se celebra el Año Nuevo Chino no es fija? Pero, aunque varía, siempre se festeja entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Otra curiosidad es que cada Año Nuevo Chino comienza con un nuevo animal del zodiaco. Así, 2022 es el año del tigre. Y como ya sabes cómo celebrar el Año Nuevo Chino en casa, ahora solo te falta aprender a felicitar el año nuevo en esta lengua. Feliz año nuevo en chino se dice Xīnnián kuàilè» 新年快乐 (y se pronuncia sshin-nyen kuahy-luh), ¡memorízalo y dejarás boquiabiertos a tus invitados!

Has
Probado