Anteriior
Saludable y equilibrada: las dos características de la dieta asiática

Saludable y equilibrada: las dos características de la dieta asiática

Si eres todo un apasionado de la gastronomía, este artículo es para ti. Desde las recetas, ingredientes, sabores, hasta la decoración de los platos. De entre toda esa variedad de matices y aromas, seguro que en más de una ocasión te has hecho alguna vez la pregunta de cuál es el tipo de cocina más saludable y equilibrada.

Te podemos decir que, entre las variedades de cocinas del mundo, nuestra dieta asiática es muy saludable y nutritiva. Además, cada plato te llevará a diversos y coloridos países del Sudeste Asiático sin necesidad de salir de casa. ¡Comodidad, buen gusto y propuestas saludables en un solo lugar! Suena bien, ¿no?

Pero, ¿qué hace tan especial a nuestra comida asiática? A continuación, te contamos todo sobre nuestro tipo de cocina milenaria que te sorprenderá desde el primer momento ¡Toma nota!

Los pilares de la dieta asiática, una de las más antiguas del mundo

Nuestra cocina asiática es una opción ideal para llevar una dieta sana y equilibrada. Y te estarás preguntando el por qué. Estos son los elementos que hacen única a nuestra comida asiática:

¿Aún tienes dudas sobre los beneficios que tiene la cocina asiática para tu salud? ¡No te preocupes, que te desvelamos más secretos de esta gastronomía ancestral!

¿Sabías que en casi todos los países del Sudeste Asiático dan gran importancia al consumo de proteínas? Por si no lo sabías, la principal fuente de proteínas se obtiene del huevo, pollo, ternera, pescado, mariscos y del cerdo. Además, los azúcares no forman parte esencial de la cocina asiática.

Y, ¿los postres?, te estarás preguntando. El toque final de una experiencia gastronómica al buen estilo asiático llega de la mano de postres a base de frutas que disfrutamos en su estado natural y aportan un gran contenido en fibra. ¿Te estás empezando a enamorar de la gastronomía asiática?

Y es que la variedad de platos llenos de sabor y color son toda una experiencia que tanto tu cuerpo como tus papilas gustativas disfrutarán.

Ingredientes y texturas de la dieta asiática

Además, las verduras se emplean para acompañar al arroz o la pasta, pero también se disfrutan en ensaladas o salteadas al wok. ¡Todo un manjar que tu cuerpo agradecerá!

Para que tengas una idea de la importancia de las verduras en la cocina asiática, la despensa de una casa oriental es como el puesto que ofrece verduras en el mercado de tu barrio. Podrás encontrar gran variedad de verduras en todas sus formas, colores, texturas y aromas.

¡Y la lista continúa! Otros ingredientes que se utilizan en la gastronomía asiática son las algas y la soja en todas sus formas, considerados como alimentos de gran valor nutricional. Ambos aportan el calcio necesario que no obtenemos de los lácteos. Y entre las hierbas que más se usan, sobresalen la hierbaluisa, el jengibre, la albahaca y el perejil que tienen propiedades antioxidantes. ¡Un sinfín de productos naturales con grandes beneficios nutricionales!

¡Y aún tenemos más curiosidades para compartir! Continuando con la beneficiosa lista de los alimentos que forman parte de la dieta asiática, los frutos secos como los anacardos, cacahuetes, castañas y almendras son consumidos en abundancia y aportan gran cantidad de minerales, fibra y vitaminas B y E. Y si de legumbres se trata, las más populares son las habas de soja y las lentejas. ¡Alimentos que nunca faltan en un hogar asiático!

Un dato curioso de la gastronomía asiática es que los embutidos no son comunes y los lácteos como la mantequilla o los quesos tampoco.

Como ves, la cocina dieta asiática está llena de beneficios para nuestra salud. La gran variedad de antioxidantes, minerales y vitaminas que aporta hace que la dieta asiática sea tan especial, y quienes la disfrutan no dejan de sonreír y tienen una alta esperanza de vida.

¿Te animas a vivir la experiencia de la gastronomía asiática y disfrutar de todos sus beneficios? ¡Anímate y únete a esta saludable experiencia llena de sabor, aroma y color! Qǐng xiǎngyòng! (En chino significa ¡Buen provecho!).

Has
Probado